miércoles, 25 de abril de 2012

[Primeras impresiones] 'Las vacaciones de Jesús y Buda' (Saint Young Men)


Tenía muchas ganas de leerme el primer tomo de 'Saint Young Men', ya que el punto de partida me parecía divertido y muy original... Y aunque no colmó mis expectativas (que eran bastante altas, todo sea dicho), la serie tiene algunos puntos hilarantes, principalmente ocasionados por la adaptación de los dos personajes a la vida moderna SPOILER Judas en el facebook?? XDD FIN DEL SPOILER

La historia está contextualizada en Japón, por lo que muchas veces hace referencia a elementos de esta cultura y, curiosamente, en concreto, a elementos otakus como pueden ser el manga o los doramas populares (lo que puede dificultar la compresión a las personas ajenas a estos géneros o a esta cultura en general :S)

Un punto en contra es el precio (8€) en comparación con el número de páginas (que la primera vez que tuve el tomo en mis manos me quedé pensando "y la mitad que le falta dónde está??" O.O). Eso sí, la edición está muy cuidadita, con 1 página a color y un papel en la portada con  acabado perlado que para mi gusto le va muy bien a la temática.


'Saint Young Men' es un seinen de Hikaru Nakamura en el que el autor nos narra las vaciones de Jesús y Buda en Japón tras el cambio de siglo. El manga recibió el Premio Cultural Osamu Tezuka y ha sido todo un éxito de ventas en Japón. Hasta el momento la serie se ha recopilado en 7 volúmenes y sigue abierta.

9 comentarios:

Miya dijo...

Yo lo compré ayer, y me leído 2 capítulos y de momento no me está matando... a ver cual es mi opinión general cuando lo termine, pq iba con unas expectativas demasiado altas >_<

Anónimo dijo...

Se ve interesante, pero no me imagino mucho qué puede salir de esto.
Besos.

Hana dijo...

Miya: A mí me pasó lo mismo (y me acabo de dar cuenta de que no lo había comentado en la entrada, así que la he corregido :S) con los primeros capítulos, pero al final le cogí su gracia ^^ (Sigue sin ser el 10 que yo también esperaba, pero en fin)

Gunpei dijo...

Acabo de leerme el tomo y a mí también me ha dejado un poco frio.
Me lo esperaba bastante más gracioso la verdad, mejora un poco al final del tomo pero no lo suficiente.

¿Alguien sabe si la cosa mejora en los siguientes tomos?
No sé esperaba que iba a ser más gracioso y a 8€ el tomo no tengo muy seguro si pillarme más…

Yer dijo...

A ver, cuando lo lea os digo, en breves^^

jota-chan dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, mas adelante me hare con él, lo unico malo a priori es que tiene menos páginas que lo normal.

Korahna dijo...

Le tengo muchas ganas a este manga ^^

otakupsx dijo...

se ve interesante pero me gustaria ojear por scan que tal va

Hana dijo...

Tod@s: Pues ya contaréis qué tal, si le dais la oportunidad ^^ Y eso, que si alguien e ha leído algún volumen más que nos deje por aquí su opinión para saber qué tal sigue :)