viernes, 4 de junio de 2010

Primeras impresiones: Eres mi mascota. Kimi Wa pet

Título original: Kimi Wa pet
Título español: Eres mi mascota. Kimi Wa pet
Nº de tomos: 14
Autora: Ogawa Yayoi
Género: Josei/Romance
Años de publicación: 2000-2005
Revista: Kiss
Editorial: Kodansha
Editorial española: Norma Editorial
Edición: Rústica con sobrecubierta 11,5 x 17,5 cm. 176 págs. B/N
Publicación: Mensual (temporalmente)
Precio: 7,50
Portadas originales: Portadas de la edición integral (Preciosas, en su mayoría protagonizadas por Momo ^^): Portadas disponibles en español:
Opinión personal (del primer tomo): Al ser un josei, esta historia (eso sí, con trasfondo amoroso) nos muestra una protagonista más adulta de lo habitual y su peculiar visión de la gente que la rodea SPOILER por la que no es comprendida FIN DEL SPOILER y del romance, tras haber sufrido un desengaño amoroso… y como cambiará su vida cuando acoge a un chico en su casa… Es un punto de partida muy interesante, pero el primer tomo, a pesar de haberme gustado bastante, me ha dejado con el gran interrogante de si el ritmo de la evolución de la pareja protagonista va a estar estancado mucho tiempo (es lo que me da miedo antes de seguirla u_u) Por lo demás, el dibujo es extraño, pero a mí no me disgusta (de hecho, la portada del primer tomo me parece una preciosidad *_*) Sólo me chocan un poco los labios, sobre todo en el chico, que los hace de la talla XXL XDDDNota: 7,5 (por lo que menciono más arriba en negrita, no me atrevo de momento a darle más nota)
Recomendable si…
lo pondré cuando lea el tomo 2 :P (con este sólo no me atrevo a aconsejarla o no, yo de momento voy a seguir dándole una oportunidad ^^)
Extras y curiosidades:
-Portadas internacionales (se publicó en EEUU, Alemania, Francia, Italia…):
-Algo de historia: Kimi Wa Pet empezó, como tantas otras series, como una obra de un solo capítulo (se titulaba Tramps Like Us, algo así como “Vagabundos como nosotros”) publicándose finalmente cuatro en la revista Kiss Carnival. Fue a partir de su quinto capítulo cuando empezó a titularse Kimi Wa Pet y a publicarse ya en la revista Kiss.-La serie ganó empatada con Honey and Clover de Chika Umino, el premio Kodansha Manga Award (prestigiosos premios anuales de manga que también ganaron otras serie como Black Jack de Ozamu Tezuka, Beck, GTO, Sailor Moon, Nodame Cantabile, etc etc), en la categoría de shojo.-Existe un dorama inspirado en este manga, del año 2003. Consta de 10 capítulos y el protagonista masculino (interpretando a Momo) es Matsumoto Jun, cantante y actor principal en otros doramas como Hana Yori Dango. -Está en proyecto el dorama coreano del mismo manga (de momento, según he podido leer en PSS, sólo se conoce el actor que interpretará a Momo: Jang Suk Geun (You´re Beautiful) y que su contrapartida femenina podría ser la actriz Han Ye-Seul. -Caricatura de la serie: -Galería de imágenes: Espero que os haya gustado la reseña ^^ Mañana más (y mejor, espero XD) Saludos!!

9 comentarios:

Silvertongue dijo...

a mí el drama me gustó bastante por eso le estoy dando la oportunidad al manga a pesar de sus labios XXL xD Y estoy deseando ver la adptación coreana *_*

Nami Shion dijo...

Me tocó el primer tomo es un concurso, a ver si lo recibo pronto para poder leerlo.

binilla dijo...

Solo he tenido el placer de leer el primer tomo y está bien, aunque no se si se hará muy larga---le veo demasiado tomos para una historia asi, aunque luego puede que cambie de opinión. El dibujo no me convence pero bueno,,,la leo de gratis XDD

reivaj dijo...

Yo sí o sí me haré con este manga.
Me gusta el dibujo (¿? y la historia me atrae. No es el típico tópico (como dirían en un blog que leo).
Así que en cuanto esté terminada me la hago.

Bambú dijo...

Hace tiempo vi el dorama y me gustó mucho, así que cuando anunciaron su licencia supe que iba a comprarlo. El primer tomo es bastante fiel al dorama y me gusta porque es un josei y la historia es más adulta, además la prota me gusta mucho.

jota-chan dijo...

creo que me la hare, quiero terminar alguna serie mas antes de empezarla pero despues de haber leido tu comentario y ver la galeria de imagenes me han entrado mas ganas de leerla.

Rei-chan dijo...

Aish a mi me encanto el dorama ^^ sobretodo pork jun matsumoto es un crack como actor *.* me impresiono como Domiouji en HYD y en kimi wa petto flipe xD cuando vi k harian la version koreana me hizo gracia, pork es el prota de you're beuatiful, mi dorama preferido, pero esk si ya la he visto en japo no creo k la vea ahora en coreano, además jun es mucho jun xD las portadas del manga no me gsutan mucho, pork no me gusta el dibujo de la autora, aunke la historia creo k es muy original y divertida ^^

PD: Me encanta tu blog!! a si k te he afiliado a mi blog, espero k tu hagas lo mismo *.*

Warsman00 dijo...

Pues si que tiene tomos la serie, me gustaria saber como es que se alarga tanto xD. De momento me he leído el primero y me ha gustado bastante, está entretenido xD.

Hana dijo...

Silvertongue: Tendré que ver el dorama, que con todos vuestros comments me está picando la curiosidad XD

Nami Shion: Qué afortunada, así da gusto ^^

binilla: Aiss Bini, yo quiero una hermana como la tuya XDDD

reivaj: Entonces aún te tocará esperar un poco jajaja (con suerte 13 meses, aunque me parece que será más porque en principio Norma a partir del tomo 5 va a cambiar la periodicidada a bimestral u_u)

Bambú: Sí que se agradecen los joseis, son un soplo de aire fresco (al menos para mí ^^)

jota-chan: Yo últimamente estoy poniendo al día las colecciones (ya no me acordaba del gustazo que da cuando acabas una XDD)

Rei-chan: A mí también me encantó Jun en Hana Yori *_* En serio, tengo que verme el dorama de Kimi Wa Pet y el de You´re so beautiful (quiero más tiempo libre!!) P.D. Afiliada quedas ^^

Warsman00: Estoy contigo. A ver como sigue ^^